La obesidad te quita hasta 15 años de vida

Recomiendan evitar freír, capear o empanizar los alimentos, así como utilizar aceites vegetales y moderar el consumo de sal.

|
Sugieren evitar ingesta de grasas y servirse las porciones indicadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elmer Chan Canto, coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán,  indicó que las personas que presentan un alto grado de obesidad tienen una esperanza de vida entre 10 y 15  años más corta que el resto de la población.

Este dato significaría que la expectativa de vida es inferior a la de padres y abuelos, a consecuencia de inadecuados hábitos alimenticios y sedentarismo.    

Es por esto que el programa Chécate, Mídete, Muévete, se estableció hace casi dos años por la necesidad de combatir la obesidad y sigue en marcha brindando consejos de salud, alimentación y actividad física. 

Además de este programa, los derechohabientes pueden acudir a los módulos PrevenIMSS para ser atendidos por un grupo multidisciplinario: especialistas en Nutriología, Trabajo Social y Medicina.

Algunas recomendaciones sencillas que se tomar en cuenta para evitar la obesidad son: en cuanto a la preparación de alimentos, cocer al vapor, asados, a la plancha, hervidos o al horno, para evitar freír, capear o empanizar; utilizar aceites vegetales, moderar o evitar el consumo de sal; así como servirse las porciones indicadas, según el grupo al que pertenezca el alimento.

Lo más leído

skeleton





skeleton