Internet se convierte en 'instructor laboral' para los jóvenes

Este sector poblacional busca ofertas para estudiar ‘en línea’, ya que el principal obstáculo para prepararse es la falta de dinero.

|
El acceso, cada vez más fácil, a internet ayuda a que más gente busque opciones de formación profesional y capacitación laboral en internet. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el dilema entre las aptitudes y las actitudes de los buscadores de empleo surge una pregunta, ¿cómo se forman los nuevos profesionistas para incursionar en el mercado laboral?

Administración de empresas, ingeniería industrial, en sistemas y tecnologías de la información son las principales opciones de formación en línea que buscan los usuarios, y nueve de cada 10 de ellos buscan ofertas educativas por internet, según revela el reporte del Primer Estudio de Educación en Línea 2016.

El 62 por ciento de los encuestados busca carreras en los sitios web de las universidades; 19 por ciento en sitios especializados y 15 por ciento en redes sociales.

Los datos son resultado de una encuesta realizada por la  Ampici (Asociación Mexicana de Internet, con delegación regional en Yucatán) y organización OCC Mundial plataforma de búsqueda de empleo.

Los resultados destacan que el 53 por ciento de los encuestados elegiría la opción de educación en línea  y que el factor económico es el principal obstáculo para continuar con la preparación académica.

El estudio tiene como objetivo conocer los  hábitos y motivos que impulsan a los internautas a seguir su preparación académica bajo una modalidad cien por ciento en línea, esto derivado por la preponderancia de las tecnologías de información y los dispositivos móviles en la vida cotidiana y también de formación.

De acuerdo a la Amipci, en promedio los usuarios dedican siete horas y 14 minutos a estar “conectados”, es decir un tercio de su día están navegando en Internet, según el informe de “Hábitos de los usuarios en Internet en México 2016”.

Llama la atención que los 39 por ciento de los encuestados expresaron que las empresas en las que laboran si los apoyarían para dedicarle tiempo a sus estudios, mientras que un 34 por ciento declararon que en sus centros de trabajo no recibirían esa oportunidad.

La tercera parte de los participantes dijeron que el principal objetivo para procurar su profesionalización con estudio, es para aumentar sus conocimientos y mejorar sus condiciones laborales.

Ocho de cada diez usuarios participantes revelaron que el factor económico es el principal obstáculo para continuar con su preparación académica, no obstante 9 de cada 10 busca ofertas educativas en línea y están dispuestas a invertir mensualmente hasta la tercera parte de su sueldo (33 por ciento) para su educación y que el tiempo óptimo para hacerlo son máximo tres años.

El estudio presenta un panorama sobre el interés de formación en línea como una alternativa para quienes no cuenta con el tiempo o tuvieron problemas para acceder a una universidad en el esquema regular. Fue realizado por la Amipci on el apoyo y patrocinio de OCCMundial revela que 87 por ciento de los internautas encuestados dice tener actualmente algún tipo de empleo. m

Lo más leído

skeleton





skeleton