Muere pescador ahogado en alta mar

El pulpero César A. M. V. perdió la vida mientras capturaba el molusco, frente a la costa de San Crisanto.

|
El cuerpo sin vida del pescador César A. llegó al puerto de abrigo de Chabihau, en donde las autoridades ministeriales levantaron el cadáver. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
TELCHAC PUERTO, Yucatán.- César A. M. V., de 55 años de edad, era un pescador que participaba en la mañana de ayer en la captura de pulpo en el área de San Crisanto, pero cayó al mar y falleció ahogado ya que, al parecer, no sabía nadar.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión e infarto al corazón .

El occiso fue identificado por Miguel C. E., quien dijo al Ministerio Público que ayer, alrededor de las 6:30 horas, junto con el ahora occiso y otro pescador salieron de San Crisanto a capturar pulpo, por lo que la embarcación se alejó unas cinco brazas de la costa.

César se quedó solo en un alijo, mientras que los otros dos se alejaron unos 50 metros en otra lancha para pescar el molusco.

En un momento dado, los pescadores se percataron de que César ya no estaba en la embarcación, por lo que regresaron y vieron a su compañero flotando en el mar.

Los dos pescadores subieron a César a la lancha y se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que dieron aviso de lo sucedido a la Capitanía de Puerto de Techac y se dirigieron al puerto de abrigo de Chabihau.

A ese puerto se presentó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado a efectuar el levantamiento del cadáver.

Oficialmente el occiso fue identificado por su hija Lesli I. M. C., de 30 años, quien expresó a las autoridades que su padre padecía de diabetes e hipertensión arterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton