Comienza el éxodo de turistas en Yucatán

Este fin de semana se regularizará el tráfico aéreo en el Aeropuerto internacional de Mérida, luego de la temporada de vacaciones.

|
Al terminar las vacaciones de fin de año los turistas empezaron su regreso. Imagen de la zona de <i>check in</i> del Aeropuerto internacional de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana se regularizará el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, luego de que los fines de semana de noviembre y diciembre estuvieran saturados los vuelos hacia la Ciudad de México.

El director general de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que para este año se buscará que las empresas que cubren las rutas hacia la capital del país traigan aviones más grandes, de 70 a 120 pasajeros, y se incrementen el número de las frecuencias a ese destino.

“Para los primeros día de la saturación de vuelos vinieron aviones más grandes para cubrir la demanda. Claro que ya estamos estudiado nuevas frecuencias a la Ciudad de México, y también nuevas rutas”, aseveró.

Añadió que será a partir de mañana sábado que se normalice el tráfico aéreo hacia la capital del país, pues  se terminan las vacaciones de fin de año y muchos turistas empezaron su regreso desde ayer.

“Nos urgen más vuelos a la Ciudad de México, actualmente hay 14: jueves, viernes y lunes son los días más concurridos, por lo que buscamos que haya aviones más grandes de las compañías aéreas y más frecuencias”, aseveró.

Indicó que la saturación obedece principalmente a que Yucatán es un destino que está de moda en todo el país y el extranjero, y sobre todo al impulso que se le da al turismo en general por parte de las autoridades estatales.

Señaló que Asur realiza actualmente un estudio para ver de qué manera se pueden aumentar las frecuencias aéreas a Mérida desde la capital del país, ante lo elevado de la demanda de pasajeros.

“Se están estudiando nuevas rutas, se están estudiando nuevas frecuencias, la verdad es que sí necesitamos más aviones y más sillas de avión para el destino Ciudad de México hacia la capital yucateca, estas saturaciones se dan desde los primeros días del mes de noviembre”, concluyó.

Personal
  • A unas dos mil 500 personas asciende el número del personal aeroportuario en la terminal aérea de Mérida.
  • Los pasados días 26 de diciembre y 4 de enero movieron más de cinco mil pasajeros en cada jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton