Yucatan: Piden regular a constructoras de viviendas

Aseguran que algunas empresas incumplen con las normas, lo que genera atrasos en la edificación, además de la burocracia.

|
Empresarios señalan que es injusto que algunas constructoras edifiquen y luego reparen fallas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios desarrolladores de vivienda piden a las autoridades mano dura contra algunas constructoras que han venido a Yucatán y que incumplen con varias normas, como es la solicitud de permisos que les permitan levantar complejos habitacionales, ya que eso representa una competencia desleal, señaló el dirigente de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez.

Precisó que los empresarios yucatecos conocen las normas para la construcción de nuevos fraccionamientos, las cuales siguen al pie de la letra, lo que puede generar atrasos en los trabajos debido a los trámites y la burocracia, “por lo que no vemos justo que algunos edifiquen y luego busquen subsanar sus faltas”.

“Se detectó que algunas constructoras no pertenecen a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, en la entidad, lo que representa para nosotros una competencia desleal, ya que ellos trabajan sin cumplir las normas, lo que genera un serio problema sobre todo de tiempo y colocación de nuestros complejos habitacionales”, manifestó.

Indicó que aunque las autoridades han “metido la mano” en el tema y han logrado disminuir el problema, aún existe el problema para los desarrolladores, que en algunos caso han tenido que esperar más de tres años para obtener todos los permisos para la construcción de un nuevo fraccionamiento.

“La muestra más clara es Ciudad Caucel en su segunda etapa, pues algunos empresarios tuvimos que esperar por un largo tiempo, primero para la liberación de la tierra, luego para los permisos por parte del Instituto de Antropología e Historia, la Secretaría del Medio ambiente, y luego la autoridad municipal y todavía no están liberados algunos espacios del todo”, acotó.

Añadió que es necesario una mayor vigilancia de las obras que se estén realizando en la entidad, sobre todo en Mérida, que es donde se tiene más demanda de predios y donde las empresas constructoras, principalmente las foráneas, han visto un atractivo nicho de mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton