Empleados pueden hacer testamento en su centro de trabajo

Sensibilizan tanto a trabajadores del Gobierno como de empresas públicas sobre la necesidad de 'dejar todo en orden'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Gobierno ofrece orientación sobre cómo elaborar testamentos, a empleados tanto públicos como privados. (Cortesía)

El Gobierno ofrece orientación sobre cómo elaborar testamentos, a empleados tanto públicos como privados. (Cortesía)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades del Mes del Testamento, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) realiza visitas a organismos públicos y privados con el fin de sensibilizar a las personas sobre la importancia de realizar este ejercicio de disposición de sus bienes.

El objetivo de la estrategia es brindar al mayor número de yucatecos las oportunidades para que elaboren sus testamentos, ya que una de las acciones que se promueve es la posibilidad de hacerlos en las instalaciones de sus propios centros laborales, gracias a la coordinación entre instancias de Gobierno, compañías y cámaras empresariales.

Según un boletín oficial, se llevaron a cabo pláticas en:

  • Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
  • Grupo La Anita.

En esos lugares, el director del Archivo Notarial del Insejupy, Antonio Camino Médiz, explicó el procedimiento para realizar un testamento y las opciones para otorgarlo, como el denominado público abierto, que se efectúa ante un notario con tres testigos, o el ológrafo, escrito por el mismo testador.


Por su parte, el titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez, hizo un llamado a dar este paso para la tranquilidad de los hogares, ya que “hacer un testamento no significa una sentencia de muerte, sino un acto de responsabilidad para con nuestras familias”.

Como testigos de las charlas, estuvieron los directores del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, y del plantel Mérida I, José Luis Vera, así como del Grupo La Anita, Jorge Charruf, acompañado de su subdirector, Ismael Charruf. En representación del titular del Incay, Javier Osante Solís, acudió el licenciado Gerson Colmenares.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.