¿Estacionas tu auto en el centro de Mérida? ¡Evita dejarlo en Santiago!

Policía Municipal de Mérida reporta alrededor de tres robos a vehículos estacionados por mes.

|
Conductores dejan por horas sus vehículos estacionados en calles del centro de Mérida. Ladrones aprovechan la situación para dar 'cristalazos' y robar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La aparente falta de cajones de estacionamiento en el centro de la ciudad provoca que la Policía Municipal de Mérida diseñe estrategias de seguridad y vialidad por el alto número de vehículos que quedan estacionados en la calle o que circulan “en carrusel” estrangulando aún más las vías del primer cuadro.

El titular de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que en el centro circulan seis mil 950 vehículos por hora, pero también se tienen mil 500 automotores de transporte público que pasan por esa zona, lo que hace complicado el tránsito.

Los robos en interior de vehículo se dan con más frecuencia en la zona norte y el rumbo del barrio de Santiago en el centro de Mérida, principalmente porque es bajo flujo peatonal y eso brinda a los delincuentes más posibilidades de cometer sus fechorías. Agregó que en este año se han detenido a 10 personas por ese ilícito.

Los conductores dejan sus vehículos estacionados en la calle, generalmente por varias horas, porque acuden a sus centros de trabajo o a realizar compras, lo que pone a los automóviles a merced de los ladrones.

Sobre este tema, el director de la Policía Municipal de Mérida explicó que hay dos clases de rateros de interiores de automotores; el primero es el tradicional cristalero y ahora hay otra modalidad denominada el “cerrajerazo”, que como su nombre lo indica, los ladrones fuerzan las cerraduras para acceder al interior.

Indicó que no son muchos los casos de robos en vehículos, pues de enero a septiembre de 2015  hubo 62 casos de este tipo de ilícito, es decir seis casos por mes; mientras que en este año la incidencia de ese ilícito en el mismo período fue de 30.

Manifestó que las estadísticas de la PMM revelaron que las zonas del centro con más incidencia de robos en vehículos son el norte y el poniente –en esta área por el rumbo de Santiago-, donde la afluencia de peatones es muy bajo y los ladrones tienen menos probabilidades de ser descubiertos.

Expresó que los operativos realizados por la PMM han permitido el arresto de ladrones de este tipo, en lo que va de este año se han capturado a 10, mientras que en 2015 solo se detuvo a cuatro.

Sobre la vialidad en el centro, Romero Escalante indicó que los puntos conflictivos son las áreas en las que están los paraderos y el horario pico es de dos de la tarde a siete de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton