Yucatán: Ponen el golf como materia en una universidad

En el marco del aniversario 43 de la fundación del Club de Golf de Yucatán pretenden dar mayor impulso al deporte en nivel superior.

|
Eduardo Medina Pérez, presidente del Club de Golf Yucatán, y Ramón García Medrano, gerente de operaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Club de Golf de Yucatán cumplirá 43 años de su fundación, por lo que para el próximo calendario prepara competencias importantes como el Regional para caballeros y dará más impulso a los infantiles para que puedan hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional (ON), así como existe el proyecto de que esta disciplina se lleve como materia en algunas universidades.

El presidente de ese centro, Eduardo Medina Pérez, precisó que ese club ha crecido en número de participantes, ya que cuentan con unos 200 jugadores, pero que han puesto los objetivos en las categorías infantiles y juveniles, ya que son la base del futuro de esta disciplina en la entidad. El entrevistado estuvo acompañado del gerente de operaciones, Ramón García Medrano.

Explicó que en la academia de golf de ese club entrenan 45 alumnos desde los 5 a los 12 años de edad, bajo la dirección de los profesionales Roberto García y Pablo Ríos.

Destacó que ese club comenzará con sus competencias el 26 de enero del próximo calendario con el Torneo de Invierno para continuar con el de Primavera para marzo, sin faltar la tradicional Copa Yucatán.

Comentó que la directiva que preside está promocionando esta disciplina entre estudiantes de instituciones privadas del Estado, como el caso de la Universidad del Mayab que tendrá el golf como materia y que están en pláticas con la Marista para continuar con la promoción de este deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton