Solo 3 de cada 10 pasan examen de admisión a la universidad

'Hay carreras donde presentan 2 mil personas e ingresan solo 170, menos del 10 %”, señaló Javier Cetina Ávila.

|
Muchos alumnos de las preparatorias de la Uady se quedan no ingresan al no aprobar los exámenes de admisión, por no estar bien preparados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, sólo tres de cada 10 estudiantes que presentan exámenes de admisión para la universidad aprueban, por lo que jóvenes emprendedores invitan a alumnos a recibir asesorías especializadas por medio de un proyecto que se denomina “Preparatorianos”. 

“Es muy fuerte la competencia en el plano universitario, hay carreras donde presentan dos mil personas y logran ingresar alrededor de 170, menos del 10 %”, señaló Javier Cetina Ávila, director general del proyecto “Preparatorianos: Cursos Propedéuticos”. 

Agregó que la idea de impartir clases especializadas para preparar a los jóvenes de una manera más especializada según la universidad y la carrera a la que pretendían entrar, inició hace algunos años, luego de que él y su hermano dieran clases en diversas instituciones y se dieran cuenta del índice tan elevado de reprobados en los exámenes de admisión.

En el 2001 el proyecto quedó constituido y trabajan en incrementar las posibilidades de admisión de jóvenes. 

“’Preparatorianos’ consiste en dar cursos de capacitación de forma presencial para los exámenes de admisión a la universidad.

Comenzamos con cursos para entrar al Tecnológico, luego para las preparatorias de la Uady, y finalmente cuando el examen Ceneval se empezó a aplicar,  para ello”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton