Cae premio mayor 2 veces en la misma semana (video)

En menos de 72 horas, yucatecos se repartieron 18 millones de pesos.

|
Esta semana, dos premios mayores de la Lotería Nacional cayeron en Yucatán. Se repartieron, en menos de 72 horas, 13.5 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un hecho inusitado, del que no se tiene registro en varios años, cayó aquí, por segunda vez consecutiva, el premio mayor de la Lotería Nacional (Lotenal).

El premio fue de 15 millones de pesos, 7.5 millones para cada una de las dos series del número 52616 que, según la Lotenal, se remitieron para su venta en la Agencia Expendedora de Mérida. Los otros 7.5 millones (el premio fue de 15 millones) se vendió en internet.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, Jaime Agustín Pech Escalante, vendedor de una de las dos series ganadoras, explicó que cada “cachito” está premiado con 375 mil pesos.

“En el expendio 'El Rosal', ubicado en la avenida Itzaes con calle 23, vendí los 20, pero no sé si fraccionados o si una persona compró la serie completa", aclara. El punto de venta está cerca de la clínica Mérida, en la colonia García Ginerés.

Jaime Agustín Pech es el vendedor de la serie ganadora del premio mayor de la Lotería Naciona, en Mérida. (José Salazar/SIPSE)

Lo que sí aseguró es que como el número ganador no es de los que acostumbra vender a alguno de sus clientes habituales, desconoce quién se lo ganó. El martes pasado, según la Lotería, la serie sí se vendió "fraccionada".

El martes fue el sorteo número 3623, en tres series (la segunda), una de las cuales se vendió en Mérida. La otra se vendió en la Ciudad de México, y la tercera fue vía electrónica.

El dato

  • Es la cuarta vez que el premio mayor cae en Yucatán; en enero, marzo y abril (el martes pasado, también se vendieron aquí series ganadoras del premio mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton