Enseñan a funcionarios los avances de la certificación del habanero

Los titulares Desarrollo Rural reconocieron la vinculación entre los estados de la Península para el beneficio de los productores de chile.

|
Autoridades de Desarrollo Social en la Península de Yucatán se reunieron para conocer los avances sobre las primeras certificaciones. Imagen de contexto de un invernadero de esta planta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Funcionarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo conocieron los avances sobre las primeras certificaciones de productos protegidos con la denominación de origen “chile habanero de la Península de Yucatán”.

Como parte del trabajo coordinado, los funcionarios se reunieron en el Parque Científico y Tecnológico encabezada por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez.

Participaron los titulares de Desarrollo Rural de Yucatán y Campeche, Juan José Canul Pérez, y Armando Toledo Jamit, respectivamente, así como José Francisco Texocotitla Beltrán, Antonio Rico Lomelí, Marcelo Carreón Mundo y Héctor Peña Fuentes, representantes de Quintana Roo.

Canul Pérez enfatizó que estos encuentros forman parte del interés del gobernador Rolando Zapata Bello de impulsar la vinculación entre los estados para que los productores de cada región salgan beneficiados con el intercambio de las experiencias e información en los rubros que competen al campo.

Sus homólogos de Campeche y Quintana Roo agradecieron la cercanía e invitación a formar parte en el proceso de certificación que lleva a cabo Yucatán, el cual será un logro para las tres entidades, pues se impulsará el desarrollo productivo del chile habanero.

Por su parte, Godoy Montañez ofreció las instalaciones del parque científico para almacenar en sus laboratorios semillas nativas de sus regiones para su resguardo y estudios pertinentes y así aumentar la base actual en beneficio de todos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton