Presentan presupuesto 2016 de la Uady: más del 80 % para sueldos

La propuesta de dos mil 144 millones de pesos fue turnada a la comisión permanente para su análisis y propuesta de dictamen.

|
Presentan el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos de la Uady. Imagen de contexto de una sesión ordinaria del Décimo Sexto Consejo Universitario. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La mañana de hoy viernes se presentó en sesión ordinaria del Décimo Sexto Consejo Universitario el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos de la Uady por un total de dos mil 144 millones 221 mil pesos.

Esta cifra se acerca a lo presupuestado por el Ayuntamiento de Mérida para 2015 que fue por dos mil 300 millones de pesos.

Del total del proyecto de presupuesto de egresos, más del 80 por ciento está destinado para salarios y prestaciones de empleados de la máxima casa de estudios.

El proyecto fue turnado a la comisión permanente de presupuesto para su análisis y propuesta de dictamen.

Este presupuesto se integra con la proyección de los ingresos propios de la institución para el año 2016 y el importe restante de la aportación del 90 por ciento del Gobierno federal y un 10 por ciento del Gobierno estatal.

Los egresos se integran de las partidas de sueldo de empleados, prestaciones, estímulos al desempeño, pensiones, gastos de operación, mobiliario y equipo. Cabe mencionar que no se consideran los incrementos salariales que tendrán vigencia a partir del año 2016.

Como partida adicional se presenta la estimación de mejora, adecuación y construcción de nuevas instalaciones solicitados a través del Fondo de aportaciones múltiples por 46 mil 888 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton