Invitan al gobernador de Yucatán a feria en China

Representantes de 14 micro, pequeñas y medianas empresas locales viajarán a Guangzhou para participar en el evento.

|
Banner promocional de la 11ª Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa de China. (consulmex.sre.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 14 empresas de Yucatán participarán en la 11ª Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa de China (Cismef, por sus siglas en inglés) 2014, que se realizará en octubre próximo en la provincia de Guangzhou, evento al cual fue invitado el gobernador Rolando Zapata Bello, como resultado del impulso que se ha dado a este sector en la entidad.

Durante su reciente visita de trabajo al estado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, realizó la invitación formal al mandatario para asistir a dicho foro, en el cual tomarán parte 100 compañías mexicanas, entre las que destacan 14 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas.

Al aceptar la invitación de parte de Jacob Rocha, el Gobernador afirmó que la Cismef representa el marco propicio para entablar negociaciones con empresarios chinos, con lo cual se podrá realizar una adecuada y focalizada promoción de Yucatán en esa nación.

Aseveró que el viaje permitirá proyectar un espacio de oportunidad que sirva como polo de atracción de inversionistas extranjeros y conlleven la instalación de empresas del gigante asiático en la entidad, con lo que será posible detonar la generación de empleos en beneficio de los yucatecos y sus familias.

La presencia en ese país, señaló, responderá a la propuesta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien estuvo en esta región en junio de 2013. En aquella ocasión, el primer mandatario asiático manifestó su interés por establecer relaciones más cercanas con México y, particularmente, con el estado.

Puntualizó que a partir de ello la Embajada de China en México retomó de inmediato la intención de concretar la visita, proponiendo que los lazos de colaboración entre Yucatán y ese país de Asia se dieran con la provincia de Anhui.

Acuerdo de cooperación

En el marco del viaje se firmará un acuerdo de cooperación entre el Gobierno del Estado y dicha región, documento que ya cuenta con el dictamen de procedencia de la Cancillería Mexicana.

La visita oficial que realizará Zapata Bello servirá también para establecer vínculos y relaciones con el Parque Científico de Hong Kong, esto como parte de la agenda de trabajo que el titular del Ejecutivo yucateco seguirá en esas tierras.

Asimismo, las actividades que desarrollará están encaminadas a la promoción de inversiones y la generación de un mayor flujo de turistas entre ambos países, así como al intercambio comercial y cultural entre las regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton