Cae la lotería en Chichén Itzá

Será conmemorativo y llevará impreso el Castillo de Chichén Itzá, que en 2017 cumple 10 años como maravilla del mundo.

|
Yucatán, con el Castillo de Chichén Itzá, estará por primera vez en los billetes de Lotería Nacional. La imagen no es oficial, sino que fue diseñada solo con fines ilustrativos. (Diseño: Mario Escalante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán tendrá su primer billete conmemorativo de la Lotería Nacional, y el sorteo reactivará la promoción de Chichén Itzá, que en 2017 cumple 10 años de que el Castillo de Kukulcán fue electo como una de las siete maravillas del mundo moderno.

El gerente general de la Lotería Nacional (Lotenal) en Mérida, Yucatán, Jorge Palma Tapia, señaló que se ha previsto el sorteo para el 21 de abril de 2017, para que la celebración sea del Sorteo Superior que se realiza los viernes y reparte no menos de 15 millones de pesos en dos series.

Explicó que Mérida ha sido sede en tres ocasiones de sorteos de la Lotería Nacional, es decir, aquí se han “cantado” los números de rifas importantes y conmemorativas. La más reciente fue en 2012 y se aprovechó promocionar que era el Año de la Cultura Maya en Yucatán, con diferentes actividades.

Sin embargo, esta es la primera vez que se emitirá un billete conmemorativo del Estado, que es un procedimiento que maneja la Lotenal y los gobiernos e instituciones que participan deben cumplir los requisitos, que implica un trabajo previo de no menos de tres meses para definir, no sólo fecha y sorteo, sino también el diseño que se manejará para tal ocasión, para tener el material que se mandará a imprimir.

El gobierno estatal facilitará a la institución el diseño del material que se imprimirá en el billete conmemorativo.

Dijo que la forma en que las autoridades definan qué imagen utilizar es completamente su decisión, la Lotenal no interviene más que en las especificaciones que deberá cumplir, pero aún falta para que las autoridades locales concluyan con algunos trámites, pero la fecha asignada es el 21 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton