Yucatán, líder nacional en avance de industria manufacturera

La entidad registra un crecimiento muy por encima de la media nacional que es del 1.3 por ciento.

|
La manufacturera es la industria más importante en la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad se ubica en el primer lugar nacional de avance en la industria manufacturera por noveno mes consecutivo, y muy por encima de la media nacional de 1.3 por ciento.

En solamente cuatro años, el crecimiento de este sector pasó de ocupar la posición 30 en el país al primer lugar, según datos del Inegi.

Este rubro representa más de la mitad del peso de toda la industria yucateca, por lo que su avance ha permitido que entre 2012 y 2016 se progrese de la posición 18 al segundo lugar nacional.

En el sector agroindustrial y alimentario destacan compañías como Agromaizza, Kekén, La Anita, Cardín, Bachoco, Crío, Dondé, Grupo Roche y Grupo Modelo con la Cervecería Yucateca.+

Tal vez te interese: Yucatán estrenará 3 grandes obras a finales de 2017

En fabricación de equipos electrónicos o eléctricos resaltan firmas como Air Temp o la líder mundial en arneses eléctricos, la alemana Leoni. Ambas brindan servicios a las principales cadenas automotrices del mundo.

Otras compañías que despuntan son las de diversos materiales como Micsa, Metaltec, Marbol, Espejos Millet, Empaques Nova o Envases Universales, cuya planta se encuentra en las etapas finales para iniciar su producción. También, Proquimia, Bepensa o Eetisur, que se han fortalecido de forma importante en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton