Inicia guerra 2017 contra zika, dengue y chikungunya (video)

Este sábado y domingo, camiones recorrerán colonias de Mérida para recolectar cacharros.

|
Camiones con gran capacidad de carga recorren Mérida en busca de cacharros. Salud inició el primer operativo de 2017 para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Esta sábado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició el Primer Operativo Masivo de Descacharrización de 2017, en Mérida.
El titular de la dependencia, Jorge Mendoza Mézquita, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en la campaña, dio el banderazo de salida de los volquetes y vehículos que este día recolectarán los cacharros depositados en las esquinas de las colonias y fraccionamientos del sur de la capital yucateca.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Mendoza Mézquita destacó que la participación de la ciudadanía ha sido clave para mantener a raya al mosco Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika y que con acciones como está, el gobierno del Estado continua trabajando para tener un Yucatán libre de estos padecimientos.

Recordó que en los cinco operativos que se realizaron en 2016, en los meses de febrero, mayo, julio, septiembre y noviembre, se recolectaron cinco mil 157 toneladas de cacharros.

En este primer operativo de 2017 en la ciudad de Mérida, se atenderán 230 mil 720 viviendas ubicadas en 278 colonias; el "barrido" abarcará 11 mil 536 hectáreas y beneficiará a un millón 167 mil habitantes.

Los rellenos sanitarios del municipio de Kanasín y la comisaría meridana de Susulá serán el destino final de los cacharros recolectados.

El dato
  • El horario de recolección será de 08:00 a 15:00 horas 
  • El operativo atenderá el día de mañana al sector norte de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton