Profeco multará a quienes suban precios por gasolinazo

La dependencia dijo que la sanciones pueden ser hasta por un millón de pesos.

|
La sanción por subir precios de productos como 'consecuencia' del gasolinazo puede alcanzar el millón de pesos, según Profeco. La imagen, sobre el consumo de gasolinas, está usada con fines ilustrativos. (Pemex/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado estatal de la Profeco, José Antonio Nevares Cervera,  advirtió de sanciones económicas hasta por un millón de pesos a comercios de incrementen precios so pretexto del gasolinazo de este lunes próximo y los ajustes a la tarifa de energía eléctrica de este bimestre.

El funcionario Federal añadió que esa institución redoblará la vigilancia en los centros de abastos, comercios, súper y mercados para evitar abusos contra los consumidores.

Expresó que hasta el momento la Profeco no observa una escalada en los precios de los productos de la canasta básica en Yucatán.

"En estos momentos en Yucatán no tenemos reportes de incrementos en la canasta basica, a como se está reportando en otras entidades, por lo que estamos redoblando la vigilancia para evitar abusos al consumidor", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton