Recaudan más de 6 toneladas de desechos en Programa de reciclaje

Mauricio Sahuí encabezó las actividades de la estrategia sanitaria que captó toneladas de desechos entre envases PET, cartón y cacharros.

|
'Recicla por tu Bienestar' se realizó ayer en Tixkokob y fue encabezado por el titular de Sedesol Mauricio Sahuí Rivero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 300 personas se sumaron a las acciones de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti al participar en la décima jornada del año del programa “Recicla por tu Bienestar”.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, encabezó las actividades de la estrategia sanitaria que captó 6.7 toneladas de desechos entre envases PET, cartón y cacharros.

“Erradicar criaderos del mosco que propaga enfermedades como el zika, chikungunya y dengue tiene que ser vista como una acción permanente en la que los ciudadanos contribuyen de manera importante” destacó.

Al dialogar con las amas de casas que acudían con desechos domésticos a los centros de pesaje de “Recicla por tu Bienestar”, el funcionario señaló que la costumbre yucateca de mantener los patios limpios no debe perderse.

Acompañado del alcalde de Tixkokob, Lidio Juárez Gómez, el titular de la Sedesol estatal supervisó la entrega de productos de la canasta básica que fueron canjeados por los cacharros.

Sahuí Rivero indicó que a lo largo de las 10 ediciones del programa realizadas durante el año han participado cuatro mil personas lo que demuestra que ha encontrado eco en la sociedad yucateca el llamado hecho por el gobernador Rolando Zapata Bello a tomar medidas preventivas.

“La Sedesol aporta su granito de arena con estas acciones pero la buena respuesta de la gente se debe a que existe cada vez más conciencia de que ganamos más si prevenimos” comentó.

El director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, recordó que han sido atendidos en 2016 los municipios de Izamal, Cenotillo, Maxcanú, Telchac Puerto, Chacsinkín, Hocabá, Tekantó, Mérida y Tixkokob.

Lo más leído

skeleton





skeleton