Impulsan programas sociales contra la desigualdad en Mérida

En un año de gestión de Mauricio Vila, la ciudad avanza en la generación de oportunidades.

|
Alcalde Mauricio Vila Dosal informa a ciudadanos sobre sus proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal impulsó programas y acciones en beneficio de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad generando políticas públicas que derivaron en acciones para abatir los rezagos en comisarías y en colonias.

Prácticamente todas las comisarías tuvieron algún tipo de beneficio con la política integral de atención, beneficiando a las más de 51 mil personas que habitan esas comunidades.

El programa 'Médico a Domicilio' se creó para otorgar atención de salud y de enfermería de primer nivel a adultos mayores que no pueden de trasladarse a un consultorio, personas con discapacidad, enfermos postrados y quienes viven en situación de abandono.

A la fecha, 667 meridanos ya fueron atendidos en sus propios hogares en 80 comunidades entre colonias, fraccionamientos y comisarías.

En marzo pasado, el Alcalde puso en marcha el Plan Municipal de Vivienda, que contempló en un principio la construcción de dos mil acciones de vivienda con inversión de 120 millones de pesos. En días pasados indicó que este plan aumentará a dos mil 250 acciones y la inversión será de 150 millones.

En este primer año ya se autorizaron mil 300 acciones de vivienda, de la cuales 774 ya fueron ejecutadas.

Asimismo, para apoyar la productividad y economía de las familias de las comisarías, el Alcalde entregó semillas de rábano, cilantro y lechuga, para huertos de traspatio, así como aves, que beneficiaron a más de 700 personas.

En cuanto a educación, el Alcalde entregó durante su primer año dos mil 878 becas, los montos al bimestre son de 500 y mil pesos para cada estudiante de nivel básico y de nivel superior, respectivamente.  

También, entre otras acciones, generó mecanismos para que los servicios médicos lleguen a todos los rincones de Mérida, y puso a disposición de los meridanos la Unidad Móvil de Mastografía y Ultrasonido y el Área de Mastografía-Ultrasonido en el Centro de Atención Médica de la Mujer (CAMM). 

Además, a principios de septiembre de 2015, el alcalde puso en marcha el programa 'Mano a Mano'.

Ayer, como parte de las actividades de su informe, Vila Dosal realizó el último volanteo en la Av. Cámara de Comercio por Prolongación Montejo en donde destacó las principales acciones realizadas en este primer año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton