Utopy, la app para viajar a costos bajos

Esta plataforma conecta a interesados en encontrar alojamiento y alimentación a bajo costo en otros países.

|
Plataforma digital ocasionará que bajen los costos de viaje. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de crear una comunidad de viajeros que puedan conocer destinos internacionales a bajo costo, emprendedores desarrollan desde Yucatán la plataforma digital Utopy, con la cual podrán “conectar” con usuarios del mundo para recibir alojamiento y alimentación, con la posibilidad de programar estancias más amplias que las que se pueden realizar en el esquema tradicional.

Héctor Julián Vázquez Reyes, encargado de la coordinación de operaciones en México, explicó que mientras el proyecto está en incubación en Startup México Campus Mérida (con sede en el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab) su hermano Allan, fundador,  se encuentra fuera del país desde febrero de este año abriendo mercados en Europa para que los usuarios sean bien recibidos en hostales, casas de familias, organizaciones y granjas.

Destacó que este sistema permite viajar intercambiando habilidades a cambio de hospedaje y alimentación, esto mediante actividades de voluntariado; de esta manera, los interesados sólo costearían sus vuelos y traslados. Los viajeros así como los anfitriones califican la experiencia y los resultados se publicarán en el sitio. En su página de internet además promueven un blog con información y recomendaciones para los viajeros. 

Aunque la plataforma en desarrollo ya recibe registros a través de su sitio utopy.one,  en la cual cuando empiece a operar, los interesados podrán ingresar los datos de sitio que desean visitar y en qué periodo,  entonces de manera automática el sistema arroja información sobre qué otros usuarios de la plataforma son compatibles en tiempo y destino para que se “conecten” y puedan incluso compartir gastos. Estará disponible en web y para dispositivos móviles. 

Vázquez Reyes dijo que su mercado son los llamados Millenials, jóvenes de 18 a 35 años, que tienen una forma particular de sociabilizar a través de las experiencias  y los viajes para generar redes de contactos, amigos y relaciones personales e incluso sentimentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton