Promocionan a Yucatán 'con sus vecinos'

Cetur inició una serie de capacitaciones y visitas a la región para promover al Estado como destino de veraneo

|
La mayoría del turismo nacional que nos visita procede del sureste como Villahermosa, Veracruz, Campeche y Tuxtla Gutiérrez (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que más turistas lleguen a la entidad en las vacaciones de verano, el Consejo Empresarial de Turismo (Cetur) inició una serie de capacitaciones y visitas a los estados del sureste para la promoción de Yucatán como destino de veraneo.

El presidente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, explicó que la idea es ofertar con los operadores turísticos de estados cercanos como Tabasco, Campeche, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas los atractivos que ofrece la entidad para este próximo periodo vacacional.

“Se oferta en los estados del sureste los atractivos de Yucatán con los agentes de viajes; el fin de semana una comitiva especial trabajó con los turisteros de Tabasco, se les detalló cuáles son los atractivos principales de la entidad y las ventajas que ofrece este destino”, destacó.

El dirigente empresarial recordó que tradicionalmente turistas nacionales son los que en su mayoría visitan la entidad para el periodo de verano, y sobre todo procedentes de ciudades cercanas como Villahermosa, Veracruz, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.

También podría interesarte: Campaña 'Ven por todo', una propuesta integral para el turismo en Yucatán

 “Por esa razón, trabajamos con losCampaña 'Ven por todo', una propuesta integral para el turismo en Yucatán agentes de viaje del sureste para que, mediante cursos de capacitación, les recordemos los atractivos turísticos de Yucatan, así como lo nuevo que hay en la entidad para estas próximas vacaciones”, destacó.

Escalante Bolio mencionó que los esfuerzos del gobierno y la IP de Yucatán por promover el turismo se verán reflejados en este periodo vacacional, donde la conectividad aérea tendrá un papel muy importante.

“Cuando los esfuerzos y recursos del gobierno se unen a las ideas y sugerencias de la IP, de los que todos los días estamos a tras del mostrador como se dice comúnmente, es cuando hay resultados positivos, los que estamos viendo precisamente en estos momentos”, aseveró.

El dirigente del Cetur señaló que para la promoción de los destinos turísticos como el de Yucatán ya no se necesita ir a regalar folletos a las ferias. “Se trata ahora de presentar proyectos tangibles y capacitar a las personas que se encargaran de vender tu destino. Porque el que se capacita aprende y ese conocimiento da seguridad y se vende mejor nuestro producto”, señaló.

Capacitación
  • Promotores turísticos del sureste son capacitados para vender el destino turístico de Yucatán para el verano. Participan representantes d las agencias de viaje, los tour operadores  y los hoteleros.

Lo más leído

skeleton





skeleton