Hoy, la semana de salud sólo para niños y adolescentes

La SSY y la Secretaría de Salud Federal realizarán varias acciones para promover la salud entre la población de 10 a 19 años de edad.

|
Promueven estilos de vida saludables entre los adolescentes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los adolescentes tienen que preparar su cartilla, pues mañana comienza la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), enfocada a la población de 10 a 19 años de edad.

Del 19 al 23 de septiembre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con la instancia federal del ramo, realizará actividades para promover en este grupo de población la cultura de la prevención de enfermedades y accidentes. Además, se les informará sobre cuestiones de nutrición, violencia, salud reproductiva y sexual, vacunación y salud mental, entre otros temas. 

La dependencia señala que el objetivo de estas acciones es la adopción de estilos de vida saludables que no sólo prevengan daños a la salud de los adolescentes sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, secundaria y nivel medio superior.
Con respecto a esta etapa de la vida, el psiquiatra especialista en niños y adolescentes Adrián Novelo del Valle, de la Clínica Psiquiatría Integral, comentó que hoy día están expuestos a más peligros, ya que les ha tocado vivir una época llena de tecnología y avances en la forma de comunicarse.

“Estos avances los han orillado a vivir expuestos en constante riesgo, sobre todo en las redes sociales en las que está en peligro su privacidad, tienen acceso a contenidos inapropiados que muchas veces son sólo para adultos, además están expuestos al acoso por internet (ciberbullying)”, explicó.

Actividades a realizar
  • Durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se realizarán diversas actividades en las Unidades de Salud, donde los jóvenes recibirán su Cartilla Nacional de Salud e información sobre prevención de accidentes, salud sexual y reproductiva, prevención del cáncer y promoción de la salud mental. 
     
  • Asimismo, se impartirán pláticas sobre prevención de adicciones, alimentación correcta, actividad física, vacunación, salud bucal y prevención de la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton