Este jueves, 'El Grito'... pero antes la lluvia

En este jueves se esperan tormentas vespertinas para el oriente, centro y sur del estado.

|
Además de las precipitaciones, se espera actividad eléctrica con rachas de viento fuerte para varias zonas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas muy calurosas durante el día y lluvias fuertes por la tarde se espera para los próximos días en la región, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

De acuerdo con los pronósticos, este 15 de septiembre se presentarán durante el día condiciones estables con valores máximos de entre 33 y 37 grados. Sin embargo, el establecimiento de una vaguada extendida desde el sur de Campeche al centro de Yucatán favorecerá un incremento en los nublados por la tarde y probables tormentas en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Además podría presentarse actividad eléctrica con rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para mañana viernes, durante la mañana y mediodía se prevén condiciones estables, con temperaturas de calurosas a muy calurosas, con rangos de 32 a 36 grados, con la posibilidad de registros ligeramente más altos.

Por la tarde, el establecimiento de una vaguada, que se extendería desde el norte de Guatemala al sur de Yucatán, generaría tormentas fuertes sobre el oriente y sur de Yucatán.

Este jueves, la influencia de la onda tropical número 28, combinada con una baja presión y el ingreso de humedad, propició aguaceros y descargas eléctricas en Mérida, donde se reportaron hasta 24 mm de lluvia acumulada hasta las nueve de la noche. Esta situación propició apagones en algunos sectores de la ciudad, incluido el centro de la capital yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton