Regresa el calor a la Península

Pasan los efectos del frente frío 21; se espera cielo despejado con poca probabilidad de lluvias

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que pasaron los efectos del frente frío número 21, las condiciones del clima para hoy son de temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas por la noche, así como poca probabilidad de lluvias y cielo despejado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el establecimiento de un sistema de alta presión sobre la costa este de Estados Unidos, en interacción con una vaguada en el oriente de la Península, generará hoy condiciones para lluvias en la porción media y sur de Quintana Roo.

También habrá vientos provenientes del este y el sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas eventuales de hasta 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas para hoy oscilarán entre 29 y 33 grados centígrados en Yucatán y las mínimas serán de 17 a 21 grados.  

Ayer jueves, la masa de aire frío que dio impulso al frente frío No. 21 se ubicó en el occidente de Cuba y, en interacción con una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, generó condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la región.

Conagua reporta que las temperaturas en Navidad se mantuvieron de cálidas a calurosas durante el día y templadas durante la noche.

También hubo viento de este a noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 en las zonas costeras.

El registro de temperaturas máximas para Yucatán fue de 26 a 30 grados y las mínimas oscilaron entre 15 y 19 grados.

Se prevé que para el sábado el frente frío No. 22 se ubique sobre de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora, mientras que el domingo se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Chihuahua.

Este sistema estará asociado con la corriente en chorroy provocará marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de la República, así como potencial para la caída de nieve en zonas de la sierra de Chihuahua, Sonora y Durango durante el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton