Pronostican domingo de sol

Los efectos que dejó una onda tropical generan nublados, pero con poca probabilidad de lluvia.

|
El domingo será un día soleado y con poca probabilidad de lluvia, según el pronóstico meteorológico. En la imagen, una joven disfruta de una bebida refrescante en Mérida, donde la temperatura máxima del sábado rebasó los 35 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas calurosas se mantendrán, debido a una vaguada que se formó por el paso de la onda tropical 12 que, aunque ésta ya se retiró de la Península, sus efectos ocasionan nublados, aunque con una baja probabilidad de lluvias, y con fuerte sensación de bochorno.

Este sábado se registraron temperaturas muy calurosas durante el día que alcanzaron los 35 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas,  cuando fue la máxima y 24 grados por la  mañana, así como vientos del este de 31 kilómetros por hora, debido al ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México. Aunque se incrementaron los nublados no hubo lluvias.

Para hoy domingo el comportamiento ambiental es muy similar al del sábado, pues se prevén condiciones de tiempo estables con cielo despejado a medio nublado durante el día; el establecimiento de una vaguada por calentamiento diurno sobre el occidente de la Península de Yucatán favorecerá la probabilidad para chubascos menores a 25 milimetros de manera aislada en el sur del estado, en caso de registrarse.

Asimismo, se registrarán temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día que se estima oscilarán entre los 34 y 38 grados Celsius y cálidas al amanecer que oscilarán entre los 20 y 24 grados con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 50 en las costas.

Sin embargo, el buen tiempo 'resistirá' hasta el lunes: el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad hacia la península de Yucatán ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado; además, la aproximación de una nueva onda tropical favorecerá el desarrollo de nublados convectivos por la tarde con potencial para lluvias localmente fuertes en los tres estados de la región.

Dichas condiciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas hacia el amanecer, con viento del este -sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 50 en costas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton