Ayuntamiento cobra hasta $500 mil por limpieza de terreno baldío

Comuna inició aplicación del nuevo reglamento que establece que propietarios eroguen cinco veces más costo del desmonte.

|
A propietarios de baldíos en Mérida les costará caro descuidarlos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con base en el nuevo Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles en el Municipio de Mérida, que entró en vigor el 6 de abril, el Ayuntamiento de Mérida procedió a la limpieza de tres terrenos baldíos.

El primero, ubicado en la calle 47 entre 18 y 20 del Fracc. Juan Pablo II, propiedad de Heconsa, S.A. de C.V.,  con una superficie de cuatro mil 632 metros cuadrados y el costo normal de limpieza es de 18 mil 074.34, pero con fundamento en el artículo 28 de la nueva norma este monto se multiplicará por cinco, y el propietario tendrá que pagar 90 mil 371.

Independientemente de lo anterior, la autoridad municipal, puede aplicar multa de 1 a 20 salarios mínimos por cada cuatro metros cuadrados, de modo que dadas las dimensiones del terreno en el presente caso y la reincidencia, el monto total alcanzará un total de 750 mil pesos.

El segundo terreno, ubicado en la calle 95 N. 519 B por 64 y 64 B  pertenece a Ricardo Suárez Medina.  El costo de la limpieza aplicando el nuevo reglamento será de 42 mil 323 pesos y deberá pagar una multa cercana a los 250 mil pesos.

El tercer terreno, en el fraccionamiento la Hacienda pertenece a Banobras. Su propietario deberá pagar un total de 500 mil pesos por concepto de limpieza y una multa de 700 mil pesos.

La resolución de los casos está en proceso de notificación y la multa y demás sanciones económicas son consideradas como créditos fiscales, con garantía en el propio terreno, es decir, podría ser embargado.

Esteban Cámara Bojórquez, subdirector de Gobernación, informó que ya se recibieron 148 reportes de predios baldíos que se están atendiendo con base en los nuevos lineamientos jurídicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton