|
Este martes, las autoridades de Protección Civil del Estado de Yucatán verificarán la destrucción de unos mil 500 taques de gas en mal estado. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el primer semestre del año empresas gaseras en la entidad destruyeron unos seis mil tanques de gas licuado de petróleo (LP) en mal estado.

La destrucción busca garantizar la seguridad en los domicilios, dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, quien agregó que esas unidades han sido reemplazadas por productos nuevos.

El funcionario explicó que este martes autoridades del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal encabezarán la destrucción de mil 500 tanques de gas, en una empresa ubicada en la Ciudad Industrial, tras verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención que se solicita.

Palomo Euán explicó que hace unos días tuvieron un curso de manejo de gas en la que participaron empresas de varios rubros como, por ejemplo, refresqueros y galleteros, quienes manejan son frecuencia este combustible, por lo que se busca evitar riesgos.

“Esto habla bien de que las empresas gaseras están adoptando las medidas de seguridad y prevención que les pide el Gobierno del Estado”, aseguró.

Aarón Palomo explicó que en promedio se destruyen entre mil y dos mil tanques de gas al mes en todo el Estado, y estimó que al año cada empresa elimina de circulación entre cinco mil y diez mil tanques cada año.

Analizó que la importancia de reemplazar un tanque de gas radica en brindarle seguridad al usuario, se le da una calidad que deben tener las empresas toda vez de que deben invertir en la seguridad tanto de sus empleados como de los usuarios.

“Tener cilindros en buen estado o nuevos te da la garantía de que cuando menos dos o tres años tendrán un tanque en buen estado que puede estar circulando y la ciudadanía puede estar segura de que se recibe un equipo sin fuga”.

Alerta en temporada de ciclones

Por otra parte, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que de manera paralela continúan en la vigilancia y monitoreo permanente por la temporada de ciclones tropicales que inició el 1 de junio y que concluirá el 1 de noviembre.

Agregó que el equipo de primera respuesta del Gobierno del Estado está en sesión permanente dando seguimiento a las lluvias que están dejando las ondas tropicales número 8 y 9; asimismo están pendientes del sur, oriente y de la zona costera de Celestún que son las regiones más vulnerables por inundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton