En la mira, 260 'sujetos obligados' a informar

Rinde protesta ante el Congreso del Estado nuevo Consejo Consultivo del Inaip.

|
Integrantes del nuevo consejo consultivo del Inaip rindieron protesta en el Congreso del Estado de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia exhortaron ayer a los más de 260 recientes sujetos obligados de información a hacer un correcto uso del recurso público y a entregar a la sociedad los datos que les requieran. 

Ayer en sesión plenaria del Congreso del Estado rindieron protesta los seis integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), de nueva creación.

Se trata de Martha del Socorro Arauz Pérez, Ignacio Cuauhtémoc Cejudo Valencia y Aldrin Martín Briceño Conrado, quienes asumieron el cargo honorario por dos años de funciones; asimismo, Juan Gabriel Ucán López, Ana Teresa Flores Torres y Marcela Montero Mendoza, quienes estarán en el puesto por un año. Todos fueron electos por los diputados del Congreso local.

Al respecto, la nueva consejera consultiva del Inaip, Marcela Montero Mendoza, declaró que esta instancia se conformó para ser la voz de la ciudadanía toda vez de que sus seis integrantes provienen de diferentes sectores de la sociedad y el objetivo es llevar las demandas, solicitudes y detectar las necesidades de información que se requieran.

Montero Mendoza exhortó a los más de 260 nuevos sujetos obligados de información, con base en la reciente Ley de Transparencia estatal, a que utilicen el recurso público para los fines propuestos y a ofrecer las declaraciones de transparencia correspondientes.

“Toda persona que utilice recurso público tiene obligación de hacer las declaraciones de transparencia, entonces sí tener esa responsabilidad como ciudadanos de que todo el recurso público debe ser utilizado para los fines para los que fue propuesto, entonces sí revisar esta ley y también verlo como un derecho a la información que tengamos acceso a esta información, que utilicemos estas herramientas que nos brinda el instituto”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton