Protestan contra directiva del hospital Psiquiátrico Yucatán

Un grupo de 80 trabajadores salió a la calle a manifestarse contra las políticas de la nueva dirección.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Trabajadores del hospital psiquiátrico Yucatán se manifestaron contra las políticas de la nueva administración. (Jorge 
Acosta/SIPSE)

Trabajadores del hospital psiquiátrico Yucatán se manifestaron contra las políticas de la nueva administración. (Jorge
Acosta/SIPSE)

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 80 empleados del Hospital Psquiátrico se manifestó este día contra presuntos maltrato por parte del personal directivo y jefes de área. 

Los quejosos solicitan la renuncia de la directora Analia Carrillo Durán, quien entró en funciones el 25 de agosto pasado, días después que la directora del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, tomara el control del hospital.

Dijeron que una de las áreas donde se han suscitado problemas es la psiquiatría infantil, la cual fue aislada, con una reja, del resto de las instalaciones.

Los manifestantes también se quejaron de intimidaciones y amenazas por parte de González Torres, y dijeron estar en contra del "Modelo Hidalgo", que se está implementando en el hospital para la atención a los pacientes. Aseguraron que, a raíz de su entrada en vigor, dos pacientes se han escapado de la institución, a otros se les permite fumar en el interior e incluso sostener relaciones sexuales.


Al lugar llegó el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, quien dialogó con los empleados del hospital, les solicitó le entregaran su pliego petitorio, por escrito, y ofreció entablar diálogo con el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y la dirección del hospital, para resolver el conflicto a la brevedad posible.⁠⁠⁠⁠

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

JOrge

Por gracia de Dios la ultima vez que me vi en la penosa necesidad de tener que ingresar por cuadros depresivos, me toco vivir la experiencia de ver que dos pacientes de los cronicos sostienen relaciones entre elllos, uno de elos dormia en el pabellon de aun lado, y cunado lo reporto me tildan d eloco particularmente la dcotra que se quedaba de guardia los fines de semana.

Responder a este comentario0 | 0