Grupo de maestros de tiempo completo exigen pago atrasado

Los profesores aseguran que la compensación tiene un mes de retraso.

|
Maestros protestan por falta de pago de compensaciones, en el programa de Escuelas de Tiempo Completo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, un grupo de maestros del programa de escuelas de tiempo completo se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para exigir el pago de su compensación retrasada del mes de enero.

Explicaron que desde que se inició el programa la prestación se ha proporcionado con un mes de retraso, sin embargo, hasta el momento no se les ha retribuido lo del primer mes del año; además solicitaron que sea dado mes a mes y no de manera desfasada como se realiza actualmente.

Los inconformes dijeron que la única respuesta que se les ha proporcionado cada vez que realizan dicha petición, es que de esta manera lo establecen las reglas de operación de dicho programa.

“Las reglas de operación hace más de cinco años que van cambiando, pero no van cambiando a favor del maestro si no, en contra, porque siempre tenemos que hacer convocatorias para que emitan comunicados para establecer fechas del día de pago”, comentó el maestro Jesús González Cupul.

Sin embargo, el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, señaló que las prestaciones que se le realiza a los maestros provienen de recursos federales, por lo que existe un calendario de pago y comienza el 15 de marzo. 

“Son poco más de cuatro mil maestros que están en esta situación y los que han ido a expresarse de esta manera pues son 20 y según me han comentado algunos de ellos no están dentro del programa de escuela de tiempo completo, entonces puede tener otro fin”, manifestó el secretario de Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton