Yucatán quiere una 'tajada' del Inadem

El estado tiene más posibilidades que antes de acceder a un mayor número de proyectos del Instituto; va por una partida de 100 mdp.

|
Las convocatorias, a las que están invitados empresarios yucatecos, se pueden consultar desde la dirección: inadem.gob.mx. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa nacional de ocho mil millones de pesos para apoyar proyectos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) invita a todos los empresarios a participar en las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor. 

Yucatán va por al menos una partida de 100 mdp, con lo cual superaría los $98’575,000 de ese fondo, con lo cual se apoyó a 41 empresas.

Este año, esa bolsa cuenta con cambios que darán ventaja a Yucatán, ya que en primera instancia los estados competirán por recursos con sus similares en nivel de desarrollo, para lo que se tendrán tres bolsas regionales.

“Con este programa y con los cambios que se han dado a través de la división regional, Yucatán tiene más posibilidades de acceder a un mayor número de proyectos. Las convocatorias, que son 31, inician a partir del 26 de enero, unas en enero, otras en febrero y el resto en marzo. Se pueden consultar desde inadem.gob.mx”, comentó Rafael Ibarra Manzur, director general de programas de sectores estratégicos y desarrollo regional del Inadem.

Explicó que si bien el FNE en el 2014 manejó alrededor de nueve mil 900 millones de pesos, este año disminuyó porque el presupuesto federal en la cámara de diputados se distribuyó diferente y se le dio un gran apoyo al campo en el 2015, y por lo que todas las secretarías vieron reducido ese presupuesto.

Sin embargo, este año, habrá mayor atención a la zona sur-sureste del país, ya que el presupuesto se dividirá en tres regiones, con la finalidad de que haya equidad y transparencia en el reparto de los apoyos. 

Al sectorizarse, se competirá con áreas y estados que tengan el mismo nivel económico, por lo que el apoyo en Yucatán será mayor, pues el año pasado  se competía entre 31 estados y en esta edición será entre 11 entidades aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton