Anuncian proyectos de negocios para zonas rurales de Yucatán

'Xcambo Project', plan que desarrolla la actividad empresarial de las comunidades rurales yucatecas.

|
'Xcambo Project' participará en la Semana Nacional del Emprendedor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) resaltó los trabajos en materia de desarrollo de proyectos de emprendedores e incubación de negocios realizados durante el transcurso del año por su Centro de Gestión Empresarial (CGE) en donde se consolidó el proyecto 'Xcambo Project', plan que desarrolla la actividad empresarial de las comunidades rurales yucatecas.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que en los 10 meses de servicio este centro, que dirige Raúl Romo, ha atendido a 250 emprendedores, así como empresas que requieren orientación y ayuda para desarrollar sus planes de expansión, crecimiento y fortalecimiento.

'En el caso de los emprendedores se les ofrece atención, formación, se les da seguimiento y acompañamiento para que sus ideas y proyectos se conviertan en empresas formales', apuntó.

El dirigente empresarial destacó que los emprendedores que recibieron atención son estudiantes de: Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), de la licenciatura en Gastronomía del Valle de México (UVM) y del Instituto Tecnológico de Mérida.

Abraham Dáguer destacó que a estos universitarios se les brindaron talleres sobre el modelo de negocios aplicable al programa de incubación en línea, para la elaboración de sus expedientes para participar en el programa Crédito Joven de Nacional Financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton