Yucatán quiere ser destino de fin de semana

Gobierno del Estado, hoteleros e Interjet pretenden atraer turismo nacional ofertando atractivos paquetes.

|
Pretenden que vistantes del DF puedan pasar dos días en Yucatán, sin que les salga muy caro, fuera de temporada vacacional. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Una aerolínea mexicana y el gobierno de Yucatán anunciaron una alianza estratégica orientada a convertir a la entidad en un destino de fin de semana para los visitantes provenientes del Distrito Federal y viceversa.

En conferencia, el director comercial de Interjet, Luis Humberto Gómez Terrazas, destacó que esta alianza compromete a la aerolínea ofrecer precios competitivos de transportación, pero también de hospedaje gracias a acuerdos signados con hoteles locales, en tanto el gobierno local se encargará de la promoción del servicio.

Expuso que la idea de ofrecer este producto se orienta a mantener un alto nivel de ocupación hotelera y de visitantes a Yucatán entre los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente considerados "bajos" por el recién ingreso de los niños a las aulas.

De acuerdo con Notimex, sin precisar costos, aseguró que para las familias será muy bajo, respecto al que tendrían que pagar por viajar a un lugar cercano al centro del país en casetas de peaje, combustible, hoteles, comida, con la ventaja de que llegarían a un destino múltiple, reconocido por sus atractivos arqueológicos, gastronómicos y su alto nivel de seguridad.

Reconoció que este tipo de propuestas se han presentado en diversos estados y capitales, conscientes que muchas familias ya no se pronuncian por las estancias largas, sino "cortas, de fin de semana".

Por el contrario, añadió, "estamos a la espera de que muchos yucatecos se animen a viajar a la capital del país que por cuestiones de lejanía no lo han hecho, pero ahora podrán visitar la ciudad con mayor número de museos y restaurantes en el mundo".

El secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, precisó que la promoción de este servicio se realizará con recursos provenientes del 3% sobre hospedaje, dado que se considera positivo para promocionar al estado y aumentar el número de visitantes.

Recordó que entre los meses de septiembre y octubre la ocupación hotelera ha caído hasta en 40%, y por el contrario, esta alianza les permitirá lograr un crecimiento mensual de 3%.

Lo más leído

skeleton





skeleton