Yucatán, quinto exportador de limón

El Estado exportó casi 127,000 toneladas del cítrico principalmente a Estados Unidos y Países y Países Bajos (Holanda).

|
Imagen de dos mujeres en el mercado de Oxcutzcab, Yucatán, uno de los principales productores del cítrico en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las exportaciones de limón producido en México aumentaron, por su valor, 37 por ciento durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2013, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).  

Las principales entidades productoras son: Veracruz, 558 mil toneladas; Michoacán, 475.5 mil; Colima, 354.7 mil; Oaxaca, 199.5 mil; Yucatán, 126.9 mil, y Tabasco, 84 mil toneladas.

De acuerdo con un reporte preliminar de la dependencia, de enero a junio pasado el valor de las exportaciones de limón alcanzó los 180 millones 498 mil dólares, indicador que en el mismo lapso de 2013 fue de 131 millones 500 mil dólares.

En lo que corresponde al volumen de las ventas de limón, en los primeros seis meses del año se enviaron 193 mil 382 toneladas de este producto a 17 destinos.  

Entre los principales mercados resaltan: Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Francia, Japón, Bélgica, España, Alemania, Dinamarca, Polonia e Italia. 

Uno de los incrementos más importantes a nivel destino en las exportaciones de limón producido en México se registró en Suiza y en Japón las ventas se duplicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton