Realizan en Mérida un coloquio sobre la alimentación

El objetivo es intercambiar conocimientos sobre el tema de la comida. Reunión de investigadores de universidades del país y del extranjero.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Investigadores se reunieron en torno a la elaboración de comidas en Yucatán. (Milenio Novedades)

Investigadores se reunieron en torno a la elaboración de comidas en Yucatán. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La comida, el gusto y la alimentación son temas de estudio que reúnen a investigadores de universidades del país y del extranjero y que pretenden con sus proyectos de investigación, contribuir a la recuperación de recetas, sabores y técnicas de platillos de los pueblos prehispánicos.

La Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, a través del Cuerpo Académico Consolidado de Estudios Sobre Prácticas y Representaciones Culturales, de su Licenciatura de Turismo y del Laboratorio de Gustemología, Alimentos y Bebidas, organizaron el coloquio 'Estudios de la comida, el gusto y la alimentación: Enfoques multidisciplinarios'.

El profesor Steffan Igor Ayora Díaz, coordinador del encuentro, explicó que el objetivo del coloquio fue el intercambio de conocimientos sobre el tema de la comida y en ese sentido, remarcar el papel importante que tiene en la evolución de los pueblos prehispánicos y contemporáneos.

Ayora Díaz explicó que un doble propósito del coloquio es dar a conocer el Laboratorio de Gustemología, Alimentos y Bebidas que se inauguró el pasado mes de junio y que es un espacio disponible para estudiantes de las diferentes licenciaturas y posgrados.


DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Alejandro Leza

¿Y de inocuidad de los alimentos? ¿de higiene? ¿no hablaron de eso? Este mes vienen especialistas ingleses a la Riviera Maya para dar capacitación a restaurantes con Distintivo H, porque turistas británicos enfermaron por consumir alimentos en esos locales... Es una pena, mucho se habla de gastronomía y poco de inocuidad... no se dan cuenta de que sin lo último, lo primero se derrumbará.

Responder a este comentario0 | 0