De 500 asociaciones civiles, solo 20 completaron su trámite oficial

Los principales temas que atienden las organizaciones de Yucatán son: discapacidad, pobreza, alimentación, mujer y cuidado ambiental.

|
Se llevó a cabo ayer el III Foro de Fortalecimiento de las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con formación sobre procuración de fondos, reformas fiscales y manejo de estatutos, más de 500 asociaciones civiles potencializan sus operaciones en Yucatán para continuar su labor en pro de los sectores vulnerables y temas de impacto social.

Para este fin tuvo lugar el III Foro de Fortalecimiento de las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), desarrollado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  

De acuerdo con Elizabeth Vargas Aguilar, encargada de la subsecretaría de desarrollo social y asuntos religiosos, en el Estado trabajan 575 asociaciones constituidas y cada año comienzan su proceso 50, de las cuales la mitad logra completar el trámite. 

En el caso de las asociaciones religiosas, 140 están constituidas y 500 en trámite. Este año lograron su reconocimiento oficial 20. 

“Cada año se agregan más organizaciones y la participación ciudadana es importante para el gobierno, porque una administración no puede solo, requiere del tercer sector.”, apuntó la funcionaria.

Indicó que como parte del proceso para constituirse se exige a las organizaciones que definan claramente su objeto social y se capaciten para operar en el marco de las nuevas disposiciones de ley y logren mejorar sus niveles de recaudación de fondos.

“Los principales temas que atienden las organizaciones de Yucatán son: discapacidad, pobreza, alimentación, mujer y cuidado ambiental”, agregó y destacó que la entidad figura al nivel nacional por sus 575 asociaciones, que representan el 3.5 % del total que trabajan en la República Mexicana (16 mil).

Lo más leído

skeleton





skeleton