¿Eres universitario? conoce los tips para alcanzar el éxito profesional

Alex Kong, animador de personajes 3D, ofreció una charla en la Semana de Diseño de la Universidad Anáhuac.

|
Alex Kong invita a los jóvenes a trabajar mientras se estudia para tener experiencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Semana del Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, que finaliza hoy, Alex Kong, animador de personajes 3D y artista de “Layout”, impartió ayer una conferencia, en la cual invitó a los jóvenes a participar en proyectos y eventos durante la etapa universitaria para contrarrestar la gran competencia profesional que existe en el mundo. 

En este encuentro, el especialista, que ha participado en las producciones Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Un gallo con muchos huevos, de Huevocartoon Producciones, y “Día de Muertos”, de Metacube Technologies, compartió con los alumnos algunos tips para aprovechar al máximo la etapa académica y alcanzar el éxito profesional. Entre los que se encuentran:

  • Aprovechar los recursos de la escuela, esto es, acudir a los eventos que organice el campus y participar en todo lo que pueda dejar algún tipo de experiencia.
  • Empezar a trabajar durante la carrera, para evitar ser rechazados por no tener experiencia, se debe empezar con las prácticas profesionales “y como será sin remuneración económica, intenta trabajar desde abajo pero con el mejor para aprender”, recomendó.
  • Especialízate con cursos en línea, después de acabar la carrera recomienda escoger el área que más les guste y continuar los estudios de esa manera.
  • Ir a eventos, no es un gasto es una inversión, pues siempre se aprenderá algo nuevo y se estará actualizado.
  • Forjar relaciones y darles continuidad, se debe procurar conocer personas en eventos y mantener los contactos.
  • Dar clases ayuda a sobrevivir, compartir los conocimientos en alguna institución impulsa a continuar creciendo mientras se trabaja en otros proyectos, y la paciencia paga, pues todo el esfuerzo rendirá sus frutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton