Enamorados gastan hasta el 10 % de su sueldo en regalos

La Condusef invitó a los cuentahabientes a no usar demasiado sus tarjetas para compras por el festejo del Día del Amor y la Amistad.

|
Los globos con mensaje también fueron muy vendidos para regalar este Día del Amor y la Amistad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este Día del Amor y la Amistad, los románticos gastaran hasta el diez por ciento de su salario mensual en regalos, a pesar de que organismos, como la Condusef, recomendaron no endeudarse.

Virginia Poot, encargada de piso de un centro comercial del norte de la ciudad, explicó que, a nivel popular, los artículos que más demanda tienen son los muñecos de peluche y los chocolates, cuyos precios oscilan entre 14 pesos y 270 pesos, seguidos de globos de gas con leyendas que cuestan de 35 a 50 pesos y bolsas para regalos, con precios de 25 a 45 pesos, 

“Desde el viernes las ventas han sido buenas, ya que muchas personas adquirieron sus regalos desde el jueves, ya que si esperan seguramente no tendrán recursos. Además, porque si en promedio una persona gana cinco mil pesos, se gasta por lo unos 500 pesos en regalos”, apuntó.

En las tiendas departamentales, las promociones enganchan a “Cupido” con ofertas en aparatos de electrónica, como celulares y pantallas planas.

Aquí las promociones van desde 13 a 24 meses sin intereses con el uso de tarjetas de crédito, además de regalos a sus  monederos electrónicos y cupones extras.

En ese segmento, las compras a meses sin intereses, derivadas de las alianzas entre los centros comerciales y las instituciones bancarias, son el principal atractivo para la generación de ventas que rebasan los miles de pesos.

En aparatos electrónicos y celulares hay precios que oscilan de tres mil a 12 mil pesos a meses sin intereses, siendo los teléfonos móviles, las tabletas y las pantallas planas las más demandadas.

Por su parte, la Condusef  exhortó a los cuentahabientes a no usar en demasía sus tarjetas para cubrir los pagos de los regalos por el festejo del día de los enamorados.

Lo más leído

skeleton





skeleton