Médicos del IMSS piden a yucatecos usar bloqueador solar

Esta medida es para evitar lesiones en la piel como pecas, manchas y hasta quemaduras, que son precursores del cáncer.

|
Los rayos solares producen una onda específica que penetra las capas de la piel, recomiendan un bloqueador solar con un factor de protección alto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En esta temporada en la que prevalece el clima caluroso y extremo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a la población a utilizar bloqueadores solares con protección a los rayos ultra violeta tipo B para realizar actividades al aire libre.

La dermatóloga María Teresa Guillot Cárdenas, especialista del Hospital General Regional Número 12 “Lic. Benito Juárez” del IMSS, indicó que esta medida es para evitar lesiones en la piel como pecas, manchas, hasta quemaduras de segundo y tercer grado o daños irreversibles.

Un ejemplo de afecciones es la queratosis actínica, enfermedad en la que se desarrollan manchas o lesiones ásperas y escamosas, que son precursores del cáncer, no se debe olvidar utilizar bloqueadores solares aptos para nuestro tipo de piel y actividad a realizar.

Los rayos solares producen una onda específica que penetra las capas de la piel y pueden causar daños severos e irreversibles.

Se necesita utilizar bloqueador solar con factor de protección alto, para defendernos de los cambios externos del medio ambiente hacia nuestra piel, a fin de neutralizar completamente agentes como la contaminación y las radiaciones ultravioleta.

Es en esta temporada  cuando las radiaciones ultravioleta son más intensas, y pueden producirse quemaduras profundas en la piel.

Por eso es importante el uso de sombrero para proteger el rostro, ropa de algodón de colores claros, aplicarse protector o bloqueador solar 30 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatro horas, y si se entra al agua, al salir hay que protegerse nuevamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton