Juntan firmas para defender la familia tradicional

La Red Pro Yucatán anuncia su adhesión a la colecta de firmas para solicitar una reforma al artículo cuarto constitucional.

|
Integrantes de la Red Pro Yucatán anunciaron su propuesta de 'proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución'. (César Gonzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Calendario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Red Pro Yucatán anunció que se sumará a la colecta de firmas a favor de “la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México”, misma que busca incidir en que se reforme el artículo 4o constitucional y así “proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución”.

En rueda de prensa, la presidenta de la organización, Ivette Laviada Arce, explicó que este organismo que aglutina a más de 80 asociaciones civiles se suma al proyecto del Consejo Mexicano de la Familia A.B.P. (ConFamilia) a favor del matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución.

“En agosto del presente, el Consejo Mexicano de la familia A.B.P. (ConFamilia) convocó a la sociedad civil de todo el país a participar en la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México para la protección y promoción del matrimonio de la familia natural, por tal motivo la Red Pro Yucatán, anuncia que se adhiere a la invitación”, aseveró.

Indicó que el objetivo esencial de la reforma al artículo 4o constitucional es el de integrar expresamente en la constitución los textos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por México, que hablen del matrimonio y la familia.

A fin de que el entorno de la familia les brinda a todos sus miembro las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo y bienestar. Este propósito deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de todas las leyes, programas y políticas públicas de los tres poderes de la unión de los tres órdenes o niveles de Gobierno”, aseveró. 

Acompañada de los vicepresidentes de la Red Pro Yucatán, Marcia Lara Ruiz, y Víctor Chan Martín, Laviada Arce mencionó que la sociedad civil está molesta ante la situación que se vive a nivel nacional.

“El malestar de la sociedad civil es muy grande debido a la situación que se vive, donde podemos observar situaciones graves como mantener el primer lugar mundial en abuso sexual infantil, en la difusión de pornografía infantil por internet así como en el tráfico sexual de niños. Es el país con el peor desempeño educativo, primer lugar en impunidad, el primer lugar en embarazos de adolescentes, primer lugar en obesidad infantil, primer lugar en secuestro…”, apuntó.

Laviada Arce destacó que las ciencias sociales en México y en el mundo se han encargado de mostrar que el matrimonio y la familia son determinantes para el bienestar social de un país.

“Sin embargo, los indicadores de bienestar en México muestran una sociedad en estado de descomposición avanzado, ocupando muchísimos primeros lugares en aspectos denigrante mente negativos”, aseveró.

Se suman
  • A la iniciativa de ConFamilia se han sumado más de 20 ciudades tales como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton