En Yucatán, familas ahorrarán hasta 400 pesos en gas LP

El nuevo precio del combustible también podría reducir costos en la tarifa eléctrica.

|
A partir de este miércoles entró en vigor la reducción al precio de gas de 1.28 pesos por kilogramo. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un ahorro de hasta 400 pesos anuales tendrán las familias yucatecas con la entrada en vigor del nuevo costo del gas LP, mismo que a partir de este miércoles disminuyó 1.28 pesos por kilogramo, esto según estimaciones de la propia Secretaría de Energía (Sener).

Cifras de la Sener estiman que el consumo anual por vivienda para la entidad es de 313 kilogramos de gas LP, lo que se traduce en aproximadamente 26 kilogramos cada mes.

Hasta este martes, el costo del kilogramo de gas era de 15.16 pesos, por lo que el gasto anual ascendía a unos mil 745.08 pesos por vivienda.

A partir de este miércoles, con la disminución referida, se tendrá una erogación anual de mil 344.44 pesos, es decir un ahorro de 400.64 pesos.

Empresas de la ciudad redujeron sus precios en el kilogramo de gas LP, al pasar de 15.16 pesos a los 13.88 pesos, costo con el que se expende a partir de este miércoles.

Tal vez te interese: Baja 10 % el precio del gas LP

Esperan más bajas a los precios

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, destacó que la disminución del precio del gas LP ayudará en mucho a que se empuje también la disminución del costo de la tarifa eléctrica, puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consume este combustible para generar electricidad.

Tal vez te interese: Anuncia CFE aumento en tarifas de electricidad

El funcionario federal adelantó que al conseguir combustible a precios más bajos también tenderá a disminuir sus tarifas dirigidas a los empresarios del sector industrial.

Mencionó que la disminución de la tarifa de gas pudiera también originar la baja de precios en algunos productos industrializados, para que puedan competir en el mercado local y regional.

“A las empresas que utilizan este combustible será de mucho beneficio, una reducción del 10 por ciento en el costo de su insumo es muy bueno, incluso algunos pudieran bajar el costo de sus productos para competir en el mercado regional”, apuntó.

Costo del gas LP/ 63 Kg al año por yucateco

$15.16 x kg precio anterior
$955.08 pesos por persona anual

$13.88 x kg precio nuevo
$874.44 pesos por persona anual

Ahorro $80.64

Lo más leído

skeleton





skeleton