Reforma fiscal obligó a contadores públicos a mayor capacitación

Activan contabilidad electrónica para las grandes empresas. Colegio de Contadores advierte de los cambios fiscales con aplicación tecnológica.

|
Este año entró en vigor la facturación electrónica en el país. En julio entró en vigor la parte de la contabilidad electrónica, la cual tuvo varias prórrogas. Imágenes de las oficinas del SAT en Mérida (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las reformas fiscales incrementaron el nivel de capacitación de los contadores públicos, en los próximos días finalmente aplicará la facturación electrónica para las personas morales y aquellos que tengan ingresos de hasta cuatro millones de pesos.

Las empresas con facturación de menos de cuatro millones de pesos entrarán en vigor hasta 2016 y las de más de cuatro millones a partir de 2015, con todas la responsabilidades de la contabilidad electrónica, así como el anexar los aspectos tecnológicos que señala la ley, dijo el presidente del Colegio de Contadores de Yucatán, Salvatore Cascio Traconis.

Indicó que hubo modificaciones desde 2014 por la reforma hacendaria, lo que exigió a los contadores una mayor capacitación.

Recordó que en julio entró en vigor la parte de la contabilidad electrónica, la cual tuvo varias prórrogas, se dijo en julio con la balanza de comprobación y los catálogos de cuentas, pero debido a la problemática de nivel informático se prolongó la fecha.

“Ya existen fechas definitivas para la contabilidad electrónica”, dijo, por lo que el Colegio de Contadores realizó cursos periódicos de capacitación, a fin de que los contadores cumplan de manera adecuada con su información contable y sus aspectos fiscales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton