|
Aún no cumple con el refrendo cerca del 30 por ciento del parque vehícular en Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al iniciar el último cuatrimestre del año todavía faltan cerca de 150 mil automovilistas, de un total de 520 mil que circulan en Yucatán, para ponerse al día con el refrendo vehicular y obtener una nueva tarjeta de circulación. 

Es decir, aún no cumple con este requisito cerca del 30 por ciento del parque vehícular en el estado.  

El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, destacó este miércoles que aunque el plazo establecido culminó el 30 de junio, la ciudadanía continúa acudiendo a los módulos para ponerse al día. 

“Se ha seguido cobrando el refrendo vehicular a pesar de que en junio concluyó la responsabilidad de quienes lo debían tener, continuamos recaudando, todavía nos queda un buen tramo de automóviles que no han hecho su refrendo, continuamos cobrándolo y desde luego lo seguiremos haciendo hasta fin de año”, aseguró. 

Precisó que, con datos al cierre del 31 de julio pasado, la recaudación de impuestos y derechos de este tipo en Yucatán se ubicó 12 por ciento por arriba de lo presupuestado.

Lo que viene

El funcionario estatal afirmó que el refrendo vehicular forma parte de los preparativos del reemplacamiento programado para el año 2017.

“Estamos preparando que los vehículos en su gran mayoría estén perfectamente regularizados para que sea un trámite muy rápido, pronto y que no cause tantos problemas”.

El entrevistado exhortó a quienes no han hecho el citado trámite a acudir a los módulos y tener sus vehículos al día, pues de lo contrario pueden ser sujetos de una infracción.

Tal vez te interese: Yucatecos, con riesgo de multa por no pagar refrendo vehicular  

Lo más leído

skeleton





skeleton