Más de 25 personas al día solicitan actas de nacimiento 'foráneas'

La expedición de este documento a usuarios que provienen de otros lugares ofrece un ahorro económico y menos tiempo de trámite.

|
Personas de otros estados ahora pueden tramitar actas desde Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La oficina central del Registro Civil de Yucatán, dependiente de la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno, ya otorga servicios de consulta e impresión de certificados de nacimientos de otras entidades federativas del país, lo que constituye una medida de gran beneficio para la población.

Lo anterior, puntualizó Martha Góngora Sánchez, directora de dicha dependencia, fue resultado de la firma del convenio de modernización e interconexión con los Registros Civiles de las entidades federativas del país.

Destacó que el Gobierno del Estado trabaja en la modernización de las oficinas de Registro Civil, no sólo en lo referente a la actualización jurídica y equipamiento, sino en la interconexión con sus pares de todos los estados del país.

La funcionaria señaló que el Gobierno estatal procura de manera permanente elevar la calidad y mejorar la eficiencia de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía, lo que es fundamental para reforzar la competitividad y la productividad de la entidad.

Recordó que el servicio de impresión de documentos de otros estados es parte del programa de modernización integral del Registro Civil y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan obtener una copia certificada de su acta de nacimiento de cualquier parte del país de manera rápida, con lo que se ahorra costos de traslados, destacó.

Góngora Sánchez informó que se atiende a un promedio de 25 personas al día, lo que implica un ahorro económico y menos tiempo de trámite para los usuarios.

Reconoció el esfuerzo  de todos los Registros Civiles del país y del Registro Nacional de Población para culminar este proyecto que beneficia  a la ciudadanía y puedan asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

Los usuarios de otros estados que más han solicitado su acta certificada son de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Veracruz, Baja California Norte, Tamaulipas y el Estado de México. 

Donde te encuentres

El pasado martes se llevó a cabo la firma del convenio “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, entre las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), en un acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Anteriormente sólo se podía tramitar el acta de nacimiento en la oficina donde uno fue registrado. Más tarde hubo avances y este documento podía obtenerse en la ciudad de asentamiento.

Después,  el trámite se podía hacer a distancia, pero además de que era costoso, el acta demoraba mucho en llegar.

Lo más leído

skeleton





skeleton