Renuevan credenciales de elector con el recuadro 18

El Registro Federal de Electores dice que aún están vigentes, pero quien desee ya puede cambiarla.

|
Aquellas personas que tengan credencial con recuadro 18 y deseen renovarla para contar con una identificación con el nuevo formato del INE, pueden acudir al módulo para que se les realice el trámite. Imagen de contexto una credencial de elector caducada. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque todavía no presentan vencimiento, el Registro Federal de Electores (RFE) informó que ya está renovando las credenciales de elector marcadas con el recuadro 18, las cuales estarán vigentes aún para sufragar en las elecciones de 2018, cuando se renovarán cargos locales y federales.

El titular del RFE, que depende del Instituto Nacional Electoral (INE), Eliezer Serrano Rodríguez, declaró ayer que en este momento de manera paralela en Yucatán están pendientes por renovar la credencial de elector marcada con recuadro 15 un total de 49 mil 160 ciudadanos, cuyas credenciales vencieron el 1 de enero pasado, y que de acudir a los módulos para cumplir con esta obligación el Padrón Electoral local se incrementaría en 3.3 por ciento.

“Hemos recibido llamadas de varias personas que consultan si pueden cambiar su credencial de elector aunque sea la marcada con el número 18, y la respuesta sobre esa inquietud es que sí. Aquellas personas que tengan credencial 18 y deseen renovarla para contar con una identificación con el nuevo formato del INE pueden acudir al módulo para que se les realice el trámite”, recordó.

Serrano Rodríguez expuso que las credenciales marcadas con el recuadro 18 serán vigentes para votar en las elecciones coincidentes de 2018, en la que se renovarán cargos locales y federales.

“Los módulos del INE permanecen en horario de atención habituales, por cierre de año esperamos que la afluencia se incremente y estamos preparados para atender a la sociedad en los asuntos como la actualización, reposición, tener una nueva identificación o tramitarla por primera ocasión”, concluyó.

Trámites
  • El Registro Federal de Electores declaró que por cierre de año espera que la afluencia de personas a los módulos del INE se incremente y que ante ello están preparados para la atención de trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton