Se va Sofía Castro Romero del PAN (video)

La legisladora rechazó el lucro político de su partido con los hechos ocurridos en Peto; pidió licencia a su puesto en el Congreso Estatal.

|
'Lamento mucho que el sufrimiento que hoy viven nuestros hermanos de Peto sea utilizado para lucrar políticamente en este período electoral', dijo Sofía Castro, tras renunciar al PAN. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- "Me separo del cargo como diputada por que no considero congruente representar a un partido en el que ya no creo", dijo contundentemente la legisladora Sofía Castro Romero.

Durante la sesión plenaria de esta mañana, en el punto de asuntos generales la, hasta en ese momento, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LX Legislatura del Congreso del Estado dijo:

"He decidido presentar la solicitud de licencia como diputada y de la misma manera presentaré mi renuncia como militante del PAN"

Castro Romero cuestionó que el blanquiazul lucre políticamente con los hechos ocurridos la noche del domingo en Peto donde el saldo fue de un muerto y varios heridos.

"Lamento mucho que el sufrimiento que hoy viven nuestros hermanos de Peto sea utilizado para lucrar políticamente en este período electoral", enfatizó Sofía Castro.

Esta es la tercera ocasión en las últimas tres semanas que un liderazgo del PAN en Yucatán retira su apoyo a su propio partido en la campaña electoral.

El primero fue el exdiputado local Alberto Del Río Leal; la semana pasada la actual diputada María Yolanda Valencia Vales, y hace unos momentos la aún diputada Sofía Castro Romero.

Video del momento en que la diputada Sofía Castro Romero renuncia al PAN. (YouTube/Debate Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton