Dramático amanecer en la carretera Mérida-Cancún

Una Urvan de transporte público chocó contra un tráiler y dejó como saldo 14 lesionados, cuatro de ellos de gravedad.

|
Con el frente destrozado acabó la camioneta del transporte público que chocó contra un tráiler, en la vía Mérida-Cancún. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Saldo de 14 personas lesionadas, cuatro de ellas graves, y cuantiosos daños materiales dejó un choque entre un taxi colectivo de la ruta Cuzamá y tráiler, la mañana de este viernes, en el kilómetro 9.8 (sobre el puente de San Pedro Nohpat) de la carretera Mérida-Valladolid, en el que, según las autoridades policiacas, los choferes involucrados se fugaron.

La magnitud del percance movilizó a decenas de policías, bomberos y ambulancias para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales de la capital yucateca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas (6 de la mañana) cuando la camioneta Toyota Hiace –habilitada como taxi colectivo de la ruta Cuzamá– transitaba de oriente a poniente sobre la carretera Mérida-Valladolid y cuando subía el puente del paso a desnivel de San Pedro Nohpat se estrelló contra la parte trasera de un tráiler, cuyo chofer no se detuvo.

En tanto, en medio de la dramática escena, el chofer del taxi colectivo se bajó y huyó; dejó a abandonados a los pasajeros.

Testigos señalaron que el tráiler invadió el carril para entrar a un retorno y el taxi colectivo, como transitaba a exceso de velocidad, no pudo evitar el encontronazo.

De los heridos, los más graves son cuatro hombres no identificados, debido a que cuando fueron atendidos por los paramédicos estaban inconscientes.

La SSP informó vía Twitter que había cerrado la carretera federal Valladolid-Mérida para agilizar el rescate y desviar el tránsito hacia la antigua carretera a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton