¿Sabías que está prohibido colocar anuncios en los postes?

De acuerdo con el Ayuntamiento, se han retirado unos tres mil pendones en toda la ciudad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La contaminación auditiva y visual en el Centro de Mérida está a la orden día. (José Acosa/SIPSE)

La contaminación auditiva y visual en el Centro de Mérida está a la orden día. (José Acosa/SIPSE)

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos producen contaminación visual y auditiva por ignorancia, ya que la mayoría acata los exhortos que hace la autoridad, informó el departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

El problema de contaminación fue atendido desde el inicio de la presente administración, retirando pendones y anuncios espectaculares de la vía pública y girando exhortos a los ciudadanos y establecimientos que emiten altos decibeles con sus equipos de sonido, aseguró, Aref Miguel Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano.

Explicó que durante los primeros meses de entrar en funciones su departamento retiró entre dos mil y tres mil pendones por mes, que se localizaban en postes, muros y estructuras, y medio centenar de cartelones espectaculares que contaminaban la imagen visual de la capital yucateca.

Existe una baja tasa de reincidencia ya que los ciudadanos han entendido que esta práctica está regulada y requiere de un permiso para realizarla, por ese motivo actualmente son aproximadamente medio centenar los que retiran al día, principalmente de anuncios de extravío de alguna mascota, ventas de garaje y otros más del mismo tipo, detalló el funcionario.


Explicó que en el caso del ruido Desarrollo Urbano está realizando dos inspecciones semanales para supervisar que se cumplan con los niveles de volumen que no perturben a terceros.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Pensador

Bueno... También está prohibido robar dineros públicos (erario), el nepotismo en los gobiernos, pedir cuotas para poder trabajar en la vía pública, el moche, los contubernios bajo el agua, y vivir como reyes cuando se deben al servicio público... Sin embargo lo hacen y nadie hace nada...Digo, solo para el record...

Responder a este comentario1 | 0