'Borran' de la vía pública más de 1,600 anuncios, en Mérida

Las multas establecidas sobre imagen publicitaria y anuncios ilegales van de los 30 mil a los 347 mil pesos.

|
El Ayuntamiento de Mérida continúa con el trabajo para detectar publicidad irregular, que viola el Reglamento de Imagen publicitaria. Imagen de contexto de un espectacular que fue retirado por las autoridades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de cuidar la imagen urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida continúa con el trabajo, que empezó en noviembre de 2015, para detectar y retirar los anuncios ilegales e irregulares ubicados en la vía pública que violan el artículo 11 del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida y que conllevan sanciones.

Aref Miguel Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, informó que, de agosto a la fecha, ya fueron retirados mil 614 anuncios irregulares.

Una cartelera de 10 por cinco metros; cuatro vallas publicitarias de seis por dos metros; dos carteleras de ocho por seis metros, 11 pendones de diferentes empresas, como “Venta de Verano, CompuPlay, Trinum Inmobiliaria; 50 carteles de papel de “Providente”, un remolque, 110 minicartelones de la escuela preparatoria “Mahatma Gandhi” y una estructura con ruedas.

También 45 anuncios colocados de forma irregular de una bebida energética, así como mil 390 lonas colocadas en diferentes calles de la ciudad para anunciar casas en venta, “se busca” y venta de garage.

En agosto pasado Karam Espósitos informó que, en total, desde que se inició la operación, en noviembre del año pasado y hasta esa fecha, ya habían sido retirados más de ocho mil 842 anuncios irregulares.

En ese entonces dijo que había en curso 42 procedimientos administrativos por mil 742 anuncios colocados de manera irregular en la vía pública por empresas de diversos giros como restaurantes, inmobiliarias,escuelas, bailes populares y conciertos, entre otros.

Consideró que este esfuerzo del Ayuntamiento está dando resultados positivos, pues la mayoría de los responsables ya pagó las sanciones impuestas y han cumplido su promesa de no reincidir.

Dijo que las multas establecidas por la violación de la normatividad sobre imagen publicitaria y anuncios del municipio de Mérida van de los 30 mil a los 347 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton