|
Este lunes, quedó abierta la convocatoria del Reto Emprendedor 2016 para acceder a financiamiento hasta por 1 mdp. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de tres categorías en empredimiento social, idea de negocio y proyecto emprendido los participantes de Reto Emprendedor podrán aspirar al millón de pesos de financiamiento.

La convocatoria ya esta abierta y cierra el 7 de octubre.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por la coordinadora del proyecto, Violeta Hernández Cantarell, quien exhortó a los interesados en aplicar a través del formulario en la página de internet, y aspirar a ser uno los 120 semifinalistas, los cuales participaran en una fase de calificación donde se definirán los 10 finalistas.

Aquéllos que lleguen a esta etapa tendrán la posibilidad de alcanzar la bolsa del millón; solo podrán aspirar los emprendimientos sociales y proyectos emprendidos. En el caso de la categoría de idea de negocio, se premiará y calificará de manera diferente: los cinco que tengan mayor puntaje serán los ganadores y podran presentar su propuesta al público asistente en la final y recibirán 25 mil pesos.

La eliminatoria final será el 24 de noviembre.

De los 46 proyectos que han participado el 80 por ciento se han convertido en caso de éxito segun reporte de los organizadores.

Los 10 finalistas al estilo del programa Shark tank tendrán que converncer al jurado, integrado por cinco expertos con 200 mil pesos para invertir cada uno, quienes podrán decidir si apuestan el millón que suman a un proyecto o lo dividen.

Este año se esperan cerca de mil iniciativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton